Un segundo grupo de refugiados de Chipre llega a Roma gracias a Francisco

La Comunidad de Sant’Egidio ha organizado este nuevo corredor humanitario tras la visita del pontífice a la isla

A mediados de febrero un grupo de 12 migrantes acogidos en Chipre llegaron a Italia gracias a la mediación de la Santa Sede con motivo de la visita del papa Francisco a este país del Mediterráneo. A estos se suman en esta semana, según ha confirmado la Comunidad de San Egidio, 17 refugiados más dentro de este mismo proyecto de corredor humanitario.



Últimos preparativos

El nuevo grupo llega de forma legal y con sus visados en regla tras haber intervenido las autoridades chipriotas e italianas gracias al impulso del Vaticano. Un responsable de la comunidad viajará hasta la isla de Chipre donde gestionará los últimos permisos para volar a Roma, según ha informado Europa Press. Una vez que lleguen al país tramitarán la petición del permiso de asilo político.

La entidad religiosa se encarga de la financiación del proyecto y se encarga de seleccionar a las personas y tramitar su integración en el país de acogida. De esta manera se consolidan los corredores humanitarios entre Chipre e Italia mediante el que se ha ayudado a más de 4.500 personas.

Noticias relacionadas
Compartir