NUEVAS ALIANZAS Y ÉNFASIS EN LOS CONTENIDOS DE CRISTOVISIÓN EN 2011

Se sumarían recursos para aumentar crecimiento y capacidad del canal

En la última reunión de 2010 del consejo superior de Cristovisión se hicieron balances y se aprobaron decisiones que pretenden renovar la calidad y contenido de un canal, que luego de tres años de estar en funcionamiento, muchos consideran un verdadero milagro, por cuanto se trata del único canal de televisión en el país que se ha venido apoyando económicamente con los aportes que su propia tele-audiencia ha hecho y sigue haciendo. Un indicador halagador tanto para la dirección del canal en cabeza del sacerdote Ramón Zambrano, como para el propio consejo superior -máxima instancia del canal-, razón por la cual las maratones de fe (jornadas continuas de transmisión especial), continuarán replicándose en distintos momentos de 2011.

En materia de decisiones, empezando este año, se buscará  involucrar un mayor número de diócesis y a las comunidades religiosas en el consejo directivo del canal. Su presencia en esta instancia, no se limitaría a contar con un poder decisorio, sino que también se extenderá en el aporte de esfuerzo y recursos, que se traduzcan en una oferta televisiva  más rica y variada.

La segunda decisión es lograr convenios con universidades, entidades que en muchas ocasiones tienen bastante qué mostrar, pero cuyos proyectos suelen quedar archivados y sin la socialización necesaria. “Algunas universidades han visto en Cristovisión una vía importante, pensando también en tantas facultades de comunicación en donde muchas veces mandan a sus estudiantes a hacer trabajos y en últimas solo los ven sus padres y el profesor, para calificar”, manifestó el sacerdote Zambrano.

En tercer término, está el aprovechar los materiales audiovisuales que se elaboran en los departamentos de comunicación de las diócesis y arquidiócesis de todo el país. En cuarto lugar, se recibirá y emitirá  la producción de la cofradía de Nuestra Señora de Chiquinquirá residente en Miami. Otro de los propósitos en firme es readecuar el contenido de programación con destino a franjas específicas de audiencia. Se promoverán nuevas iniciativas, orientadas a la audiencia infantil, juvenil y familiar. Otra línea fundamental que se busca aterrizar es la parte informativa, que es otro de los desafíos que se proyectan como fundamentales y estratégicos para Cristovisión.

“Mucha gente cree que este tipo de medio es solo para viejitos y no es así, hemos detectado una presencia y un interés de parte de jóvenes y niños, así como de adultos jóvenes”, destacó el director del canal. Otra de las inquietudes que se busca concretar es cautivar a un empresariado creyente. “Este es un beneficio para todos, no es de una sola entidad o persona”, comentó el padre Zambrano.

En materia de infraestructura, la misma dirección del canal y con el respaldo del consejo superior se ha impuesto como meta en el mediano y largo plazo aumentar su capacidad ocho veces más de la actual.

A pesar de no disponer de un medidor que certifique técnicamente  su audiencia, la dirección sí tiene cómo demostrar que tiene una sintonía importante y en todo el país. “Si a mí me preguntan: ¿Está en el EGM – Estudio General de Medios-? Yo le respondo no sé, ni me interesa, pero puedo mostrarle los extractos bancarios, los cuales sí me informan cuanta gente nos aporta dinero y desde qué lugares, ¡gente que nos llama de todas partes del país!.. y nos manifiesta su cariño. Un público que se repliega de tanto contenido doloroso, escandaloso… y nos encuentra en la pantalla”, concluye emocionado y con orgullo el sacerdote Ramón Zambrano, director de Cristovisión.  VNC

TEXTO: VNC FOTOS: CORTESÍA CRISTOVISIÓN

Compartir