‘El Ciervo’, 60 años de humor, pasión y libertad

La revista mensual de pensamiento y cultura cumple seis décadas de existencia

El Ciervo

JUAN RUBIO FERNÁNDEZ | Con humor, con mucho y sano humor. Con pasión, con mucha y vigorosa pasión. Con libertad, con mucha y madura libertad, El Ciervo, revista mensual de pensamiento y cultura, cumple 60 años. Humor, pasión y libertad son tres aspectos importantes que no deben devaluarse en una sociedad tan pendiente del oro del becerro y tan devota de la espuma y la velocidad. El Ciervo va más allá, y su línea editorial ha buscado y busca la serenidad del planteamiento cultural en el ámbito dialogante con el fenómeno religioso.

El nombre de esta publicación evoca una apuesta por la cultura y el pensamiento en una España, páramo cultural en los años 50 en los que nace. Buscaron un nombre y un emblema y lo encontraron en el salterio: “Como busca la cierva corrientes de agua…”.

Peñas arriba, a la zaga del frescor de los manantiales, atravesando raudo los breñales dificultosos, el ciervo llega a la “fonte que mana y corre, aunque es de noche”, porque el pensamiento se escabullía para evitar el secuestro en un escenario de uniformes, sotanas y ropas de presidiarios; la otra media España movía sus maletas por Europa en un éxodo laboral e ideológico. (Seguir leyendo)

En el nº 2.761 de Vida Nueva.

Compartir