Bimensual de la Acción Católica General
J. FANDIÑO | Cuando queda menos de un mes para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el último número de la revista Signo nos acerca a los grandes protagonistas de este encuentro: los jóvenes. Los que desde Madrid y Getafe invitan a otros chicos y chicas a participar en el mismo, pero también los que relatan su experiencia preparatoria en otras diócesis como Cartagena o Bilbao.
El bimensual de la Acción Católica General (ACG) nos ofrece, además, la crónica de cómo el África Occidental lucha por ser “más próspera, pacífica y reconciliada” y el testimonio de un sacerdote ovetense sobre las comunidades católicas en Benín tras dos meses de estancia misionera en aquel pequeño país de la región.
Como tema formativo, la publicación propone en su pliego central una relectura de la encíclica Caritas in veritate en clave de desarrollo, fraternidad y sociedad civil, instancia que conoce bien el profesor Nacho Celaya, director general de Participación Ciudadana en el Gobierno de Aragón, un laico comprometido cuya trayectoria política y cristiana explica en una amplia entrevista con Signo.
Un apunte en torno a la infancia en España, coincidiendo con los 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, y dos breves noticias sobre la ACG en Albacete y León, a cargo de sendas militantes, completan los contenidos de un número que mira hacia la JMJ.
En el nº 2.762 de Vida Nueva