Publicación mensual de la Sociedad Portuguesa de Misiones Católicas
J.F. | Boa Nova es una revista de caridad, que aúna en sus páginas la denuncia, la propuesta, el amor a los más pobres. Esta publicación mensual pertenece a la Sociedad Portuguesa de Misiones Católicas o, como es más conocida, Sociedad Misionera de la Buena Noticia. En el último número, aborda una cuestión muy de actualidad y que debería llenarnos de vergüenza: el hambre.
En un interesante artículo, la publicación pone de manifiesto cómo el mercado, y el alza de precios, no ayuda a que las crisis alimentarias queden en el olvido. Es curioso, pero el mercado alimenta la hambruna. A esta cuestión también dedica el editorial, donde defiende la labor de los misioneros, voluntarios, cooperantes… aunque los agentes de mercado digan que no son factores de producción y no aumentan el PIB. “¿Quién mide el índice de productividad de un niño rescatado de la muerte por amor? ¿Quién se atreve a decir que llevar a un niño a la escuela, hacer que se sienta amado, curado, respetado es menos productivo que una empresa de químicos o automóviles?”.
Al margen de esto, publica el mensaje del Papa para el Día Mundial de las Misiones y recalca la necesidad de “anunciar la Buena Noticia en un mundo que prescinde del Evangelio como si Dios no existiese”. El mensual se completa con opiniones, reportajes, reflexiones y propuestas misioneras.
En el número 2.768 de Vida Nueva