Una obra de Yves Semen (Desclée De Brouwer, 2011). La recensión es de J.L. Celada.
–
La espiritualidad conyugal según Juan Pablo II
Autor: Yves Semen
Editorial: Desclée de Brouwer
Ciudad: Bilbao
Páginas: 192
–
J. L. CELADA | Dice el cardenal Barbarin en el Prefacio de esta obra que “los cristianos casados tienen derecho a recibir y desplegar una espiritualidad adaptada de una manera específica a la vocación del matrimonio”. Y a ello pretende contribuir su autor, Yves Semen, a lo largo de unas páginas concebidas a modo de itinerario por la vida conyugal del creyente.
Esposo y padre de siete hijos, este profesor de Filosofía retoma aquí la línea iniciada en La sexualidad según Juan Pablo II (DDB, 2005) y, a la luz de la teología del cuerpo desarrollada por el Papa polaco, recorre en trece capítulos otros tantos temas relacionados con la vivencia de la vocación matrimonial: desde la santidad a la que es llamada toda pareja hasta la Eucaristía como “misterio nupcial”, pasando por sus cruces y penas, la alegría de la entrega, el perdón o las etapas en la maduración del amor.
Actitudes y situaciones que Semen ilustra con ejemplos de la vida diaria y acudiendo a las referencias teológicas del magisterio papal en este campo.
Un libro, en suma, que conjuga el rigor con un lenguaje divulgativo. Y que, fiel a su título, pone de manifiesto que la sombra de las enseñanzas de Karol Wojtyla sigue siendo alargada.
En el nº 2.769 de Vida Nueva.