Un libro de Carmen Sara Floriano (coord.) (Khaf, 2011). La recensión es de J. Fandiño.
–
Yo digo iglesia, tú dices…
Coordinadora: Carmen Sara Floriano
Editorial: Khaf
Ciudad: Madrid
Páginas: 192
–
J. FANDIÑO | ¿Y, para ti, qué es aquello que llamamos Iglesia? A esta pregunta responden 50 personas vinculadas a esta gran comunidad de creyentes, entre seglares, artistas, religiosos, teólogos, misioneros… mayores y pequeños en Yo digo Iglesia, tú dices…
Se trata de una obra coral, con tantos registros como voces, y cuyo germen está en una conferencia de la coordinadora, Carmen Sara Floriano. Voces que se hacen escuchar a través de la palabra escrita, dibujos o fotografías.
En estas páginas hay crítica, esperanza y desesperanza, cansancio, inocencia, agradecimiento… De rescatar algún testimonio, elegiría el de Marina Lara y Carmen Giles, de ocho años. Para ellas, las personas son la Iglesia, y estas personas son “educadas, respetuosas, generosas…”. “Lo hacemos porque queremos, para que todos los niños tengamos las mismas cosas, seamos iguales. Jesús era bueno; nosotros nos parecemos a Él, somos también buenas personas”.
Además, se pueden leer y contemplar las reflexiones y obras de gente como Serafín Béjar, Pedro Casaldáliga, Juan Yzuel, Brotes de Olivo o Siro López. Un libro que da la última palabra o trazo al lector. Cuando llegue al final, lo descubrirá. Antes, recorra, deguste y reflexione esta polifónica obra.
En el nº 2.786 de Vida Nueva.