JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | En el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas tomó posesión el nuevo rector, Julio Martínez, que sustituye a José Ramón Busto, responsable de la institución durante casi una década. Agradecimiento del que se va y palabras de continuidad y renovación de quien llega. Transición tranquila, con la venia de Roma.
Los jesuitas tienen claro qué hacer en momentos complicados no solo en el mundo, también en la Iglesia. Fiel a las últimas congregaciones generales, a la Iglesia, al mundo universitario y a la sociedad española, el discurso del nuevo rector levantó el ánimo, dejó claras las cosas y señaló el horizonte.
Se hace cargo de una institución solvente y saneada. Y eso es ya mucho hoy. Hubo algo extraordinario en las palabras del rector: no somos neutros, tenemos una propuesta de sentido desde la fe, pero no la imponemos, sino que la proponemos con nuestras mejores armas: la excelencia y la calidad de la enseñanza.
José Ramón Busto ha dejado alto el nivel. Se trata de mejorarlo para ser mejor que él, como dijo aludiendo a la Crónica General en los consejos del rey santo a su hijo. Comillas seguirá siendo un instrumento para la promoción de la verdad y la justicia.
director.vidanueva@ppc-editorial.com
- La crónica del director: El enfermo imaginario o el médico a palos, por Juan Rubio
En el nº 2.798 de Vida Nueva.