Categorías: General

Zaragoza organiza la I Feria de las Familias





L. M. ZARAGOZA | Coincidiendo con la celebración en Milán del VII Encuentro Mundial de las Familias (EMF), más de 600 personas paticiparon el pasado día 2, en la capital maña, en la I Feria de las Familias de Aragón, organizada por la Delegación Episcopal de Familia y Vida de Zaragoza.

Con actividades pensadas para todos los miembros de la familia, repartidas a lo largo de la jornada, el objetivo de este encuentro era el de “participar de un día de diversión, de convivencia, de comunión con el Papa y con el resto de familias cristianas del mundo congregadas en Milán”.

Y a ello se dedicaron con entusiasmo asociaciones, movimientos, organizaciones, entidades, delegaciones y, sobre todo, las numerosas familias presentes, que estaban invitadas a difundir y compartir su identidad, actividades, proyectos y experiencias en un marco de animación y fiesta.

La jornada comenzó con la celebración de una Eucaristía, que fue presidida por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, quien, comentando la importancia del lema del EMF, La familia: el trabajo y el descanso, insistió en la importancia de tener un trabajo que permita a todos los padres y madres criar adecuadamente a sus hijos. Asimismo, explicó la diferencia entre chronos, “tiempo mensurable”, y kairós, “tiempo vivido”, y la importancia de este último en la vida familiar.

Posteriormente, Ureña inauguró la I Feria de las Familias, visitando los puestos que habilitaron las distintas delegaciones, asociaciones, movimientos y organizaciones familiares, que sirvieron de escaparate a las numerosas buenas prácticas, a nuevas ideas y a todo aquello que está a favor de la familia, el trabajo y el descanso, al tiempo que sirvieron para entrelazar muchos lazos de amistad entre la gran familia diocesana de Zaragoza.

A partir de las 20:00 horas, se conectó, a través del Centro Televisivo Vaticano, con Milán para participar en la Vigilia de los testimonios presidida por Benedicto XVI.

En el nº 2.804 de Vida Nueva.

Compartir










El Podcast de Vida Nueva