J. FANDIÑO | La cuestión de la Palabra de Dios recorre casi por completo el último número de la Revista CLAR, de la Confederación Latinoamericana de Religiosos.
Ya en el Editorial, el hasta ahora presidente de este organismo, Paulo Petry, recuerda que “es urgente y necesario que los religiosos sigamos despertándonos y despertando a la gente, para una escucha siempre atenta al Señor, una apertura a su llamada y una entrega generosa a los demás”.
De hecho, este ha sido el tema de la XVIII Asamblea General de la CLAR, celebrada recientemente en Quito y cuyo esquema de trabajo recoge también la publicación. La Palabra de Dios en la Vida Religiosa de América Latina y el Caribe fue el lema de un encuentro que quiso reflexionar sobre la Palabra en la realidad actual, cómo se hace presente hoy en el contexto latinoamericano, o cómo hacer que cada vez llegue a más gente.
Además, se incluyen una reflexión teológica en profundidad sobre la exhortación apostólica postsinodal Verbum Domini, así como claves para su lectura. Destacable es también el artículo que sobre la transmisión de la Palabra de Dios en los pueblos afroamericanos escribe Jean Hérick Jasmin, en el que expone algunas propuestas de mediaciones. La Revista CLAR se completa con las habituales reseñas de libros.
En el nº 2.810 de Vida Nueva.