Un libro de Carolina Mancini (Narcea, 2012). La recensión es de J. L. Celada
–
Escuchar entre las voces una
Autora: Carolina Mancini
Editorial: Narcea, 2012
Ciudad: Madrid
Páginas: 131
–
J. L. CELADA | Como aclara acertadamente su subtítulo, esta obra contiene un puñado de prácticas –y necesarias– Pistas para el discernimiento de la voz que nos da más vida. Su autora, Carolina Mancini, miembro de la Institución Teresiana en Uruguay y con amplia experiencia en el acompañamiento y orientación de jóvenes, nos brinda aquí una excelente oportunidad para hacer silencio en nuestro interior y ponernos en disposición de Escuchar entre las voces una.
Porque ese es el verbo que justifica y da sentido a tantos otros que jalonan el camino espiritual y articulan los capítulos de este sencillo compañero de viaje: acallar, discernir, habilitar, soltar, ordenar, peregrinar, resistir, descansar, alentar, liberar…
Etapas todas no exentas de heridas y temores, pero que conducen hacia un equilibrio madurado muy adentro. Diversos personajes bíblicos y la guía de contrastados maestros en este empeño (Ignacio de Loyola, Teresa de Jesús o Juan de la Cruz) iluminan una travesía que es don y combate, alentada por una Palabra que es vida y que así se derrama a pesar de la sordera humana.
He aquí, en suma, una inmejorable excusa para detenerse, poner en orden lo que nos inquieta y recuperar el tiempo perdido. Y todo ello gracias a la lectura de unas páginas sencillas y cercanas, que transforman los gritos en susurros y el dolor en balsámica paz.
En el nº 2.817 de Vida Nueva.