Semanario francés de información religiosa
J. FANDIÑO | Con la portada que publicó en la semana del 3 al 9 de octubre de 1962 y con la frase que titula esta reseña, el semanario francés La Vie aborda en su número 3.500 el 50º aniversario del Concilio Vaticano II. Una cubierta que se completa con un amplio dossier en el que se ofrecen las claves del mayor y más importante evento eclesial del siglo XX, así como testimonios y opiniones de aquel acontecimiento y de la situación actual de la Iglesia.
Destacan, entre los distintos aspectos y claves, el acceso de todos los católicos a la Palabra de Dios, el relanzamiento de la colegialidad episcopal, el aggiornamento, la relación con las otras religiones, la unidad de los cristianos o el papel de la mujer.
Al margen del espacio que aquí dedica al Vaticano II, aunque relacionado con él, la publicación ha lanzado –y así lo anuncia en este número– una revista especial en la que se recogen los mejores reportajes, encuestas y comentarios publicados en la época, con los actores, los debates, los interrogantes y convicciones de entonces. Se trata de rememorar “un momento excepcional”, tres años “de grandes debates que permitieron abrir la Iglesia a la modernidad”.
Más allá del Concilio, La Vie analiza cuestiones de actualidad en Francia, como el debate sobre el matrimonio homosexual, el desempleo o los cuidados paliativos.
En el nº 2.820 de Vida Nueva.