Publicación de los Misioneros Javerianos de España
J. FANDIÑO | Los Misioneros Javerianos están de celebración este año, pues se cumple medio siglo de su presencia en España, una efeméride precedida en 2011 por la canonización, presidida por el Papa, de su fundador, Guido Maria Conforti.
Precisamente su publicación, Misioneros Javerianos, que incluye el logo del aniversario, ha enviado a sus suscriptores el suplemento Con Él –que distribuye VN– dedicado al santo italiano y a toda la familia javeriana, donde se aborda la situación actual de la congregación, así como su misión.
El último número de Misioneros Javerianos recoge, además, reflexiones sobre el pasado Domingo Mundial de las Misiones y el mensaje de Benedicto XVI para la ocasión.
Del mismo modo, incluye el obituario del padre José Carlos Loroño, fallecido el pasado 26 de agosto, del que se dice: “En todos los lugares y servicios el talante fue el mismo: confianza en el Señor al que amaba; dedicación, empeño, preparación, cercanía a las personas y a sus vidas y problemas, constancia, deseo de hacer el bien”.
También se recoge la experiencia del misionero Chema Caballero en Chad, a donde fue para participar en el programa Encuentros con la misión. Una aportación que titula “Viaje a Chad: jóvenes y fútbol”.
Como es habitual, esta breve publicación ofrece un pequeño calendario con las actividades más significativas de los próximos meses.
En el nº 2.824 de Vida Nueva.