J. FANDIÑO | Se suma la revista Red Ignaciana en este número, correspondiente al mes de diciembre, al Año de la fe, que convocó el papa Benedicto XVI el 11 de octubre.
Y lo hace con páginas de análisis sobre los cambios producidos en las últimas décadas y planteando algunas preguntas: “¿La fe sigue siendo un bien transmitido, una herencia?, ¿los padres, han dejado su función de transmisores de la fe en manos de los colegios?, ¿cómo es el deseo de búsqueda de Dios actual?, ¿hay que cambiar los lenguajes y formatos al comunicar la fe?”.
Para dar respuesta a estas y otras preguntas, esta publicación jesuita cuenta con una opinión de Augusto Hortal Alonso: “Hacer creíble y atractiva la fe recibida”. Además, se ofrecen testimonios sobre la experiencia directa en la búqueda, recepción y transmisión de la fe de una catequista, una madre y del director de un Centro de Orientación Integral a la Familia.
También se puede leer, sobre la cuestión de la transmisión de la fe, la propuesta concreta de una parroquia de Salamanca, mientras que el reportaje sobre la Oficina digital SJ analiza cómo se puede ofrecer la fe a través de Internet.
Todo ellos con un encarte muy especial, la Porta Fidei, la carta con la que el Pontífice ha convocado el citado Año de la fe.
En el nº 2.828 de Vida Nueva.