JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | Cuarenta y nueve años tiene el sacerdote y escritor Pablo d’Ors, el nieto de Xènius, y 49 son los capítulos de su breve ensayo Biografía del silencio (Siruela, 2012). Y es que ha escrito cómo ha crecido dentro de él la vida del silencio sonoro y creador; el silencio poblado de amor.
“El deseo de luz produce más luz”, dice al comienzo citando a Simone Weil. El silencio aumenta el silencio.
Muy recomendable este breve ensayo escrito por un hombre que ha optado por una vida en la que el silencio es gran personaje, en sus horas de hospital, acompañando como capellán a muchos enfermos instalados en el silencio del dolor; en sus horas de trabajo creador cultivando el silencio que prepara la palabra; acompañando a muchos hermanos que se acercan a él para dialogar y abrirles el corazón.
Pablo se ha reescrito con tinta de silencio y nos ha dejado una joya para paladear esta Navidad. El silencio de Belén se puede entender más aún cuando te adentras en la espesura de esta biografía que Pablo nos trae a hurtadillas, pero con un inmenso gozo y una paz infinita, porque el silencio produce paz. Leer este libro es conocer otro lado de este escritor profundo.
director.vidanueva@ppc-editorial.com
- LA CRÓNICA DEL DIRECTOR: Un belén sin bueyes ni mulas, por Juan Rubio
En el nº 2.828 de Vida Nueva