J. FANDIÑO | Sal Terrae comienza el año acercándose al “insondable misterio del tiempo” para ofrecer respuestas a preguntas como las siguientes: ¿cómo afrontar el paso del tiempo, sus edades, sus enseñanzas y desafíos? ¿Cómo hacer frente a sus tentaciones, espejismos, falsas promesas o infundados temores? ¿Cómo gustar los distintos tiempos, convertirlos en oportunidad, aceptar sus límites, transmitir sus enseñanzas?
Los encargados de abordar el tema son Pedro Rodríguez Panizo, que analiza, en La fe y el paso del tiempo, cómo la condición temporal del ser humano es transformada por la fe, que renueva esa relación entre hombre y tiempo.
José María Fernández-Martos lanza una invitación a vivir plenamente la tercera edad. “Lo importante –escribe– no son los quehaceres, sino el quehacerse”.
Magdalena G. Parra y Francisco Igea hablan del tiempo en familia, que se desarrolla en tres partes: la historia de los hijos, la historia de los padres y la historia de los abuelos. Finalmente, María Dolores López Guzmán nos habla de las Lecciones del tiempo.
Y como la revista jesuita estará recorrida durante todo el 2013 por el Año de la fe, incluye un artículo de Panizo sobre los Lenguajes de la fe y una síntesis, por Juan Rubio, del Sínodo de obispos para la Nueva Evangelización del pasado mes de octubre.
En el nº 2.834 de Vida Nueva.