Un libro de Enrique Montalt (Desclée De Brouwer, 2012). La recensión es de Tomás de la Torre Lendínez
–
Título: Sentirse habitado por la presencia
Autor: Enrique Montalt
Editorial: Desclée De Brouwer, 2012
Ciudad: Bilbao
Páginas: 265
–
TOMÁS DE LA TORRE LENDÍNEZ | Los libros de autoayuda están muy de moda en los últimos tiempos por múltiples razones: para superar una grave enfermedad, para salir de una depresión, para valorar las propias capacidades, para encontrar la fe en uno mismo…
A los numerosos títulos disponibles, se añade ahora el del sacerdote valenciano Enrique Montalt Alcayde, cuya original propuesta es llevar hacia el encuentro con la espiritualidad cristiana y mística al yo personal. Para ello, parte de la conciencia de la autoestima más positiva pasando por la experiencia espiritual personal y comunitaria. De este modo, el autor logra una rica unión entre la psicología personal y la oración, en un camino guiado por grandes místicos como san Juan de la Cruz y por la espiritualidad actual.
Así, esta obra es una herramienta esencial para aquellos que buscan y no encuentran, llaman y no se les abre, piden y no reciben. Si leen este libro de Enrique Montalt, descubrirán, desde la primera página, que la mejor forma de “autoestimarse” es descubrir que somos pobres sedientos y hambrientos, buscando la felicidad. Una felicidad que nunca está en lo material, sino en el encuentro con la Presencia Divina y la plenitud de Dios.
En el nº 2.849 de Vida Nueva.