Un libro de José Luis Gago de Val (Narcea, 2013). La recensión es de J. L. Celada
–
Título: Gracias, la última palabra
Autor: José Luis Gago de Val
Editorial: Narcea, 2013
Ciudad: Madrid
Páginas: 212
–
J. L. CELADA | Por la familia y por la amistad; por la belleza, la libertad, la humildad o la reconciliación; por los pobres, los buenos vecinos o los santos de a pie; por la salud y por la enfermedad; por los grandes centros comerciales y por las tiendas del barrio; por la radio y por el cine; por el pan, el trabajo, la música o la poesía; por la fe, por la Palabra y por la Eucaristía; por su Orden de Predicadores… Así, hasta un centenar de personas, colectivos, situaciones o momentos merecen el recuerdo agradecido de José Luis Gago a lo largo de estas páginas.
Gracias, la última palabra no es solo la humilde alabanza del dominico palentino por tantas y tantas cosas como le ofreció la vida, sino que su fallecimiento en diciembre de 2012 –poco después de haber recibido las pruebas del libro– convierten estos pensamientos y reflexiones en el valioso testamento de un hombre “con gran sentido del humor” y “profundamente religioso”, tal y como le define su hermano Fr. Salustiano Mateos en una breve semblanza a modo de epílogo. Algo que nos permite descubrir a cada renglón esta obra, puro derroche de optimismo y sensibilidad.
Vaya desde aquí nuestro agradecimiento al maestro de periodistas por este legado póstumo, y a la editorial que lo ha hecho posible.
En el nº 2.854 de Vida Nueva.