Otras biografías del santo

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | La obra del Nobel de Literatura de 1946 se ha solido emparentar con Francisco de Asís, y sin lugar a dudas sí que es cierto que podría ponerse en boca del escritor germano aquella frase de il Poverello en la que venía a decir que, para vivir, él “necesitaba muy poco, y de ese poco necesitaba igualmente muy poco”.

Costumbres sencillas, gusto por los placeres gratuitos, amor a la naturaleza. San Francisco de Asís se vuelve hoy un texto imprescindible para conocer al hombre que inspiró a Jorge Bergoglio. Conocer las obras del santo de Asís, pero también todas aquellas que escribieron grandes novelistas, inspirados por su pobreza y sabiduría.

Podría reeditarse un libro escrito por Vicente González Martín y publicado por la Universidad Pontificia de Salamanca con el título San Francisco de Asís en la literatura contemporánea. Y no dejar de leer y dar a conocer las biografías que escribieran Nikos Kazantzakis, Julian Green o Chesterton.

Con esta de Hesse se muestra, sin lugar a duda, la fuerza de su estilo, pasado el tiempo. El Papa, al apostar por el nombre, ha dado en el clavo. Conocer a Francisco de Asís para conocer mejor la reforma que el Papa busca en la Iglesia.

director.vidanueva@ppc-editorial.com

En el nº 2.868 de Vida Nueva

Compartir