Categorías: General

Sigue la respuesta eclesial a la tragedia de Ceuta





F. OTERO | Continúa la respuesta de la Iglesia en España ante la tragedia que se cobró 15 vidas el pasado 6 de febrero en la frontera que separa Ceuta de Marruecos. Mientras los poderes políticos mantienen una lucha claramente partidista, distintas instituciones eclesiales a lo largo de toda la geografía de nuestro país siguen alzando la voz en defensa de los más débiles.

Así, a la reacción inicial del Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta se han sumado otras, como la Diócesis de Jaén, a través del secretariado ad hoc. “Esta tragedia es una consecuencia más de la política migratoria europea y española. No podemos permitir que sucesos como este y como el de Lampedusa del pasado mes de octubre, donde más de 300 personas perdieron la vida en un naufragio, se vuelvan a repetir”, apunta en una nota.

También las Cáritas de Cádiz y Jerez han clamado contra la situación, al igual que ha hecho el Arzobispado de Burgos a través de la Delegación de Migraciones: “Desde la Iglesia católica de Burgos, desde la mesa de pastoral con inmigrantes, nos unimos a cuantos en estos días sienten dolor y vergüenza; rezamos por los que han muerto y por sus familiares y amigos; nos comprometemos a seguir trabajando por un mundo más justo, allí y aquí, en África y Europa”.

Por su parte, la Comisión General de Justicia y Paz también ha alzado la voz, esta vez para preguntar: ¿hasta cuándo? “Son ya desgraciadamente demasiado frecuentes los sucesos de personas que mueren tratando de llegar a Europa. Estos hechos vuelven a poner en cuestión el compromiso afirmado en repetidas ocasiones por la Unión Europea de que sus políticas de asilo, gestión de flujos y control de fronteras sean respetuosas con los derechos humanos”, ha reclamado la entidad.

En el nº 2.883 de Vida Nueva

Compartir



Evangelio del día

Alicia Ruiz López de Soria, ODN







El Podcast de Vida Nueva