MARÍA PÉREZ | Solo quedan nueve meses para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Mientras muchos jóvenes de todo el mundo se organizan recaudando dinero en sus parroquias, Internet ofrece un sinfín de posibilidades para llegar y alojarse en la que será la sede del próximo encuentro del papa Francisco con los jóvenes: Cracovia. Así nace nosvamosacracovia.com, la iniciativa propuesta por la agencia de viajes Itinera, especializada en turismo religioso.
Desde esta web, los grupos de jóvenes peregrinos (sin importar la ciudad del mundo de la que provengan) pueden pedir presupuesto y gestionar su estancia en Cracovia reservando hoteles, vuelos, entradas y excursiones, un seguro para el viaje y hasta la bolsa del pícnic. No solo para los días de la JMJ (del 25 de julio al 1 de agosto de 2016), sino también para las fechas previas y posteriores, pues la web ofrece distintos itinerarios que pasan por Roma, París, Aquisgrán, Berlín, Praga o Viena.
Bajo el lema Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt 5, 7), se espera que el corazón de Europa congregue a cientos de miles de jóvenes en torno a los eventos culturales y espirituales organizados en la ciudad polaca.
Además de la web, es posible también contactar con el equipo de nosvamosacracovia.com a través de Facebook (facebook.com/jmjitinera) y en su correo electrónico info@itineratours.com
En el nº 2.962 de Vida Nueva