Una obra de Chema Álvarez (San Pablo) La recensión es de Pedro Barrado
–
Título: El Evangelio para torpes
Autor: Chema Álvarez
Editorial: San Pablo
Ciudad: Madrid, 2015
Páginas: 188
–
PEDRO BARRADO | La editorial San Pablo acaba de lanzar una nueva colección titulada ‘Religión para torpes’, de la que han aparecido dos títulos: Mística para torpes y el que ahora presentamos, ambos de Chema Álvarez, misionero del Sagrado Corazón.
Lo de “torpes” puede sonar mal, pero hay que recordar que hace unos años ya apareció una serie de libros, apadrinada por el humorista Forges, que llevaba precisamente ese título (por ejemplo, Windows para torpes). Por otra parte, en nuestros días también encontramos libros de temática diversa para dummies, que responden a la misma idea de ser guías sencillas o libros introductorios al alcance de cualquiera.
En este libro, el objeto es el Evangelio en su sentido amplio de Buena Noticia de Jesucristo, con lo cual entran en juego cuestiones literarias, históricas y teológicas. Evidentemente, casi por definición, la obra no puede permitirse demasiados matices, pero tiene la virtud de hablar con un lenguaje claro (a veces casi con un estilo oral). Por otra parte, por mor de la pedagogía, a lo largo del libro hay repartidos 74 recuadros que abordan de forma sencilla cuestiones al hilo del discurso.
En el nº 2.967 de Vida Nueva