Tribuna

El último servicio de Gasbarri

Compartir

Antonio Pelayo, corresponsal de Vida Nueva en Roma ANTONIO PELAYO | Corresponsal de Vida Nueva en Roma

Su perfil, su estatura, su elegancia natural, su saber estar en todo momento los conocen todos los que han seguido alguna vez uno de los viajes de los últimos tres pontífices. Alberto Gasbarri ha sido el organizador de la reciente visita del papa Francisco a México. Este ha sido su último servicio al papado.

Servicio que comenzó hace 37 años, primero como ayudante del padre Roberto Tucci (después nombrado cardenal), que se estrenó como organizador de los viajes papales con el de Juan Pablo II a España en 1982, y después como su sucesor. Alberto (que acaba de cumplir los 70 años) era el que, antes de cada salida del Papa de Roma, viajaba al país concernido y se entrevistaba con las autoridades para concordar todos los detalles protocolarios, y no solo.

Todos los periodistas que hemos participado en algunas de esas aventuras viajando en el vuelo papal no tenemos más que palabras de reconocimiento y agradecimiento a quien fue siempre servicial, amable y… discreto. No se recuerda que haya concedido nunca una entrevista. Tal vez ahora será una buena ocasión para hacérsela.

En el nº 2.978 de Vida Nueva