Pascua es resucitar, anunciar a los otros la alegría de la Resurrección de Jesús. Como escuchábamos hace unos días en la Vigilia Pascual, en palabras de san Pablo, esta invitación tiene sentido para que “al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva”.
Con esta premisa, Vida Nueva se regenera a través de su nuevo portal informativo con actualización diaria: VidaNuevaDigital.com.
Seis décadas de experiencia y servicio a nuestras espaldas hacen que el renacer de nuestro proyecto digital sea una apuesta por un periodismo de calidad donde la inmediatez que exige Internet se combine con el rigor y el análisis propio del estilo Vida Nueva.
¿Y cuál es el estilo Vida Nueva? Ser una voz de Iglesia, no la voz de la Iglesia, con vocación de anuncio y denuncia, con una mirada profética de la realidad, desde la moderación y la comunión, ajenos a militancias ideológicas o rumores de sacristía, pero siempre al servicio de la Buena Noticia, siempre dinámica, siempre transformadora.
Novedades: geolocalización y blogs
Así, VidaNuevaDigital.com nace con una vocación global, esa que ofrece nuestra presencia con equipos de redacción propios en España, Colombia, Argentina (Cono Sur) y México. Para adaptarnos a las realidad locales, los lectores de cada uno de los países en los que Vida Nueva está presente tendrán una portada personalizado en su región; siendo comunes el resto de secciones del portal.
A los equipos locales de periodistas se unen una amplia red de corresponsales y colaboradores en Roma, América Latina y el resto del mundo, que nos acercarán toda la actualidad.
Otra novedad en nuestro sitio web son los blogs, donde figuras de la talla de Jorge Oesterheld, Javier Darío Restrepo, Isabel Corpas, Lucetta Scaraffia o Fernando Vidal compartirán sus reflexiones con los usuarios. A ellos se suman las firmas españolas de José Beltrán, José Lorenzo o Mateo González Alonso.
Más facilidad para los suscriptores
Esta nueva apuesta digital no sustituye a la edición impresa de la revista, sino que la complementa en el día a día, como plataforma cotidiana de la actualidad eclesial, respondiendo a la llamada del papa Francisco a llevar a cabo “una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza” (Mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017).
Es más, los suscriptores de Vida Nueva cuentan con un espacio exclusivo dentro del portal al que pueden acceder con su contraseña habitual para disfrutar de los contenidos de la edición impresa a través de un visor exclusivo donde está toda la revista alojada.
Si todavía no estás suscrito, puedes hacerlo aquí. También puedes registrarte en nuestro boletín gratuito, para conocer un avance de cada número de la revista y aprovecharte de muchas otras ventajas.
¡Bienvenidos a esta nueva VIDA NUEVA!
¡Comencemos juntos a navegar juntos por VidaNuevaDigital.com!