África

Francisco en Egipto: un viaje sin alharacas, pero seguido con sincero interés





No puede decirse que la ciudad de El Cairo haya vibrado con la presencia de Bergoglio. Ninguna de las ceremonias del Papa el viernes 28 de abril tenía carácter público, y la misa del sábado 29 se celebró a veinte kilómetros del centro de esta inmensa metrópolis. Por no decir que el despliegue de fuerzas de seguridad era tan imponente que intimidaba y aconsejó a mucha gente seguir los acontecimientos a través de la televisión.

Lo cual no quiere decir que esta visita no haya interesado a los egipcios. Lo testimonian las primeras páginas de los periódicos de hoy; el más veterano y oficialista, Al Ahram, titula “Mensajes de paz y de amor desde Egipto”, y como subtítulo esta frase del presidente mariscal Al-Sisi: “Egipto continuará siendo un modelo del islam moderado.

Por su parte, Al Hayat prefería este título: “Encuentros de solidaridad islamo-cristiana en Al Azhar”.

A la eucaristía con la que el Santo Padre ha querido manifestar su solidaridad a la minúscula comunidad católica han asistido algunos representantes de las otras iglesias cristianas y, según se nos dice, no pocos musulmanes respetuosos y deseosos de ver a Francisco de cerca.

Compartir
Noticias relacionadas



Evangelio del día

Alicia Ruiz López de Soria, ODN







El Podcast de Vida Nueva