Gesto del obispo de Mondoñedo-Ferrol con los evangélicos por los 500 años de la Reforma, homenaje en Pamplona a los dominicos por sus ocho siglos de presencia en la ciudad y Jornadas del Enfermo en Valladolid
El 16 de mayo se celebra la memoria de san Juan Nepomuceno (1340-1393), patrón de Bohemia y quien, por fidelidad a la reina Sofía de Baviera, de la que era confesor y se negó en redondo a contar sus pecados a su celoso marido, el rey Wencesalo IV de Bohemia, ha quedado como baluarte del secreto de confesión.
El 16 de mayo de 1933, el presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, propuso un pacto universal de no agresión. Visto con perspectiva, cuando Europa estaba en ebullición por el choque entre los emergentes totalitarismos, fascistas y comunistas, en una caída en barrena que iba a desembocar en la II Guerra Mundial solo tres años después, puede parecer que Roosevelt no proclamó sino una quijotesca utopía. Pero, ¡qué bendita utopía! ¿Y si hoy, cuando el mundo está sacudido por innumerables conflictos de todo tipo, se firmara un pacto preñado de auténtica humanidad?