Jornadas para el clero, conferencia sobre el Padre Pío en Madrid, charla sobre los refugiados en Sevilla y presentación en Roma de una web de La Croix sobre Iglesia y África
El 22 de mayo se celebra la memoria de santa Joaquina de Vedruna (1783-1854), barcelonesa que, tras enviudar a los 33 años, con ocho hijos y numerosos nietos, quiso dedicar su vida a la vocación religiosa. Tras fundar 14 años después la Congregación de las Carmelitas de la Caridad, a su muerte dejó una obra referente en su tiempo, con conventos, escuelas y hospitales en toda España dedicados al servicio de la caridad.
El 22 de mayo de 1939, Italia y Alemania firmaron el llamado Pacto de Acero. Desde ese momento, con los dos principales fascismos aliados, el fantasma de una gran guerra en Europa y en todo el mundo parecía encarnarse de un modo inexorable. Las peores previsiones posibles se cumplieron seis años después, cuando el fin de la II Guerra Mundial dejó decenas de millones de muertos y una humanidad dividida en dos bloques antagónicos. La Guerra Fría, bien lejos de ser un conflicto soterrado entre Estados Unidos y la Unión Soviética, fue una sucesión de guerras en distintos países que quedaron devastados. La Historia señala cómo pactos y bloques surgidos del fanatismo y la intolerancia, provengan de donde lo hagan las ideas que los nutren, traen siempre los peores resultados imaginables…