Presentación en el Vaticano de un proyecto del Papa para la ayuda humanitaria en Sudán del Sur y foro sobre temas de actualidad, social y eclesial, en Sevilla
El 21 de junio se celebra la memoria de san Luis Gonzaga, quien renunció a su condición nobiliaria e ingresó en la incipiente Compañía de Jesús. Murió en Roma en 1591, con solo 21 años, tras asistir a unos enfermos contagiados por una grave epidemia.
El 21 de junio de 1933, Adolf Hitler prohibió en Alemania todos los partidos políticos… salvo uno, el nacionalsocialista. Fue así como, en apenas unos meses de gobierno, los nazis consiguieron definitivamente hacerse con todo el poder y levantar uno de los regímenes más totalitarios jamás conocidos. Ese mismo día, pero 31 años después y en el condado estadounidense de Neshoba, en Mississippi, varios miembros del Ku Klux Klan asesinaron salvajemente a tres activistas negros implicados en la defensa de los derechos civiles de su comunidad.
Ya sea a los mandos de todo un país o de una sociedad secreta, la Historia nos enseña que allí donde la intolerancia es el motor de la acción de un colectivo, esta acaba siempre generando devastación a su paso.