En el día de la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los Padres Redentoristas: curso sobre la misión en Ávila, estudio de Comillas sobre el desperdicio de alimentos, presentación de una nueva edición del Nuevo Testamento y misa en el 25º aniversario de la ordenación episcopal del papa Francisco
El 27 de junio se celebra la memoria de san Cirilo de Alejandría, doctor de la Iglesia. En el Concilio de Éfeso, en el año 431, que él presidió, consiguió consolidar definitivamente los dogmas de la divinidad en la persona de Jesús y a María como Madre de Dios.
El 27 de junio de 1916, el coso madrileño de Las Ventas acogió la última corrida del diestro Antonio Boto Regatín, quien esa tarde lidió junto a dos de las figuras de la época: Rafael el Gallo y Juan Belmonte. Pese a su triunfo (salió a hombros antes del simbólico gesto de cortarse la coleta), su historia es representativa de la realidad para la inmensa mayoría de toreros: sueños de gloria que son respondidos con cornadas y una lucha constante por poder torear, aunque sea la mayoría de las tardes en plazas menores y a la sombra de los pocos escogidos que han enamorado a la Historia y sí ven sus nombres cosidos en el oro de la leyenda. Y eso, si se ha esquivado a la muerte en la arena, es incluso una fortuna…