La Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina anunció que en agosto inaugura una nueva carrera de postgrado: Especialización en Doctrina Social de la Iglesia.
Carlos María Galli, decano de esta facultad, expresó: “Con esta propuesta académica queremos brindar una formación específica a laicos y laicas, consagrados y consagradas, y presbíteros, para que cada uno pueda iluminar el mundo contemporáneo con una mirada evangélica”.
En seguida, detalló la metodología que empleará esta carrera de posgrado: “Ofrecemos un itinerario y un espacio de estudio y diálogo para animar el compromiso cristiano en el mundo, formar profesionales con un carrera especializada y enriquecer las iniciativas de comunidades eclesiales y las organizaciones sociales. Con el fin de fortalecer esta última dimensión nuestra Facultad se asocia a la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social de Buenos Aires, que colaborará en la implementación de aspectos académicos y organizativos”.
La Doctrina Social de la Iglesia asume las grandes cuestiones que afectan al hombre y la sociedad en la actualidad y propone criterios de discernimiento, principios de reflexión y orientaciones para la acción. Al respecto, Galli indicó: “El ámbito específico en el que ella se sitúa es la teología moral social y desde allí se abre a las demás cuestiones interdiscipinarias con el fin de pensar mediaciones teóricas y prácticas para construir una sociedad en la que prevalezcan la justicia y la paz”.
La Especialización en Doctrina Social de la Iglesia comenzará el jueves 10 de agosto y se dictará todos los jueves de 16 a 21 hs. en la sede de Pastoral Social de Buenos Aires (Av. Rivadavia 1391, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos años.
Es una carrera evaluada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, que ha recibido el reconocimiento oficial y la validez nacional del título por la Resolución 2017 – 186 – APN del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.