Jornadas de formación en Madrid para agentes de pastoral sobre cuidados paliativos al final de la vida, clausura de la 70ª Semana de Misionología de Burgos y cena solidaria en Valencia para apoyar un centro de niñas huérfanas en Togo
El 6 de julio se celebra la memoria de santa María Goretti. Como relata Fernando Cordero en su libro ‘Compañeros de Jesús. Un santo para cada día’ (PPC), la niña fue asesinada en 1902, con apenas 12 años, por un hombre que intentó violarla. Ella, de una fe muy profunda pese a su corta edad, murió perdonando. Tras cumplir su pena de cárcel, 27 años después, el asesino de María fue a casa de su madre a pedirle perdón. Era la noche de Navidad. Abrazados ambos, compartieron juntos la cena y la Misa del Gallo.
El 6 de julio de 1907 nació Frida Kahlo, pintora mexicana que ha trascendido todas las fronteras gracias a su original y personalísima obra (muchos de sus cuadros sos autorretratos que reflejan en buena parte su sufrimiento, pues hubo de someterse a más de 30 operaciones quirúrgicas a causa de una poliomielitis y de un accidente en su juventud que la tuvo muchos meses postrada en una cama). Junto a su marido, el también pintor Diego Rivera, reflejó el alma popular de su tiempo, con un protagonismo especial de las comunidades indígenas. Fallecida en 1954, fue tras su muerte, en la década de los 70, cuando alcanzó verdaderamente la fama internacional.