Obispos franceses y españoles se reúnen por el Camino de Santiago, el mundo de la educación se moviliza para responder al fenómeno del consumo de alcohol entre menores y clausura en Alaquás del I Encuentro Internacional de la Familia Madre Josefa Campos
El 11 de julio se celebra la memoria de san Benito, monje italiano del siglo VI que, tras legar la regla benedictina, es el patrono de Europa.
El 11 de julio de 2010, en el estadio de Johannesburgo, en Sudáfrica, España levantó por primera vez el Mundial de fútbol tras derrotar en la final a Holanda por 1-0, con un gol, al filo de que concluyera la prórroga, de Andrés Iniesta.
Si bien es cierto que un hito deportivo no puede acotar ninguna situación de crisis (tras estallar la actual en 2008, casi una década después, millones de personas siguen padeciendo las consecuencias del paro o la falta de recursos básicos), también lo es que, al menos por un día, un estallido de felicidad puede hacer que todo un país sonría al mismo tiempo. Aunque solo sea por un día…