Ponencia en el Consejo de Europa sobre la acción internacional de la Santa Sede, vigilias en Madrid por los menores víctimas de abusos sexuales y el maltrato, y más el fin de semana
El 28 de julio se celebra la memoria de san Víctor I, originario de África y que llegó al papado hacia el año 189. Su gran aportación fue instituir la Pascua de Resurrección en el domingo que sigue inmediatamente a la Pascua judía.
El 28 de julio de 1914, tras el inicio de las hostilidades entre Serbia y el Imperio Austro-Húngaro, comenzó oficialmente la que acabaría siendo denominada la Gran Guerra. La I Guerra Mundial no solo fue un conflicto que devastó buena parte de Europa y causó millones de muertos, sino que tuvo consecuencias que modificaron significativamente el mapa geopolítico: tras la derrota imperios históricos como el austrohúngaro, el otomano o el ruso (que dio lugar al fin del zarismo y al advenimiento del totalitarismo soviético), surgieron nuevos países. En el caso de Alemania, las duras condiciones que le fueron impuestas por las potencias vencedoras en el Tratado de Versalles, supusieron indirectamente una causa clave para el surgimiento del nazismo y, consecuentemente, llevaron solo dos décadas después a la II Guerra Mundial.