El papa Francisco ha propuesto, para este mes de agosto en su vídeo-oración, rezar “por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación”.
“Las artes expresan la belleza de la fe y proclaman el mensaje de la grandeza de la creación de Dios”, subraya Francisco mientras una joven toca el violín. A lo largo de más de un minuto repleto de músicos de diferentes culturas, bailarines, pintores y paisajes naturales, el pontífice recuerda que “cuando admiramos una obra de arte o una maravilla de la naturaleza descubrimos cómo cada cosa nos habla de Él y de su amor”.
Imagen de Dios
Con esta motivación, Bergoglio invita a todos a pedir “por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a descubrir la belleza de la creación”.
El vídeo del Papa, pone imagen y sonido a las intenciones de oración del pontífice que difunde la Red Mundial de Oración del Papa, del Apostolado de la Oración, “al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia”. Los organizadores, en esta ocasión, han recordado las palabras de san Juan Pablo II en su carta a los artistas, publicada en abril de 1999: “En la creación artística el hombre se revela más que nunca imagen de Dios y lleva a cabo esta tarea ante todo plasmando la estupenda materia de la propia humanidad y, después, ejerciendo un dominio creativo sobre el universo que le rodea”.