Después de una audiencia preliminar en julio y de que, a la vuelta del verano se retomara del juicio, finalmente hoy martes testifican los imputados por el caso de desvío de dinero del hospital pediátrico Bambino Gesù a pagar las obras de reforma del ático del cardenal Bertone. Así, declararán hoy ante el juez los acusados Giuseppe Profiti y Massimo Spina, respectivamente expresidente y tesorero de la Fundación Bambino Gesù. Quien no está imputado en este caso es el cardenal Bertone.
El cardenal arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, está llamado a declarar por no haber denunciado unos casos de abuso sexual por parte de siete sacerdotes cuando supuestamente tuvo conocimiento de ellos.
Rebeca es una católica nigeriana que durante dos años estuvo secuestrada por el grupo islamista Boko Haram y fue sometida a incontables torturas. A las 19:30 h. en Madrid, contará su terrible testimonio de supervivencia y fe, de la mano de Ayuda a la Iglesia Necesitada, en el marco de su campaña ‘Libres ante el terror’, para el sostenimiento a los católicos nigerianos.