Ignacio Samaán, nuevo arzobispo para México de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía

  •  Fue entronizado por Su Santidad Juan X en la iglesia de San Jorge de la Ciudad de México; sustituye a monseñor Chedraoui, quien falleció hace unos meses a la edad de 85 años

Ignacio Samaán, nuevo arzobispo para México de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía

La Iglesia de San Jorge, en la Ciudad de México, fue testigo de la entronización de monseñor Ignacio Samaán como Arzobispo Metropolitano para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, cuya ceremonia fue presidida este domingo por Su Beatitud Juan X.

Ignacio Samaán sustituye en el cargo a monseñor Antonio Chedraoui, quien falleció el pasado 14 de junio, a los 85 años de edad. Durante la ceremonia, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía recordó a Chedraoui, quien fuera uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en el país.

Su Beatitud Juan X, quien estuvo acompañado de arzobispos y obispos de varias iglesias orientales con presencia en México, celebró la decisión del Sínodo de la Iglesia Ortodoxa que designó a monseñor Samaán como Arzobispo Metropolitano.

Por su parte, éste explicó a Juan X la difícil situación que viven los sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa tanto en Venezuela como en Centroamérica y El Caribe para atender a los fieles, principalmente a causa de la falta de sacerdotes, lo que los obliga a viajar continuamente de un lugar a otro.

Agradeció al Sínodo de la Iglesia Ortodoxa que lo designó como Arzobispo Metropolitano, y manifestó su disposición a trabajar de manera cercana con la comunidad de fieles ortodoxos: “La brújula de todo sacerdote debe ser el deseo de servicio”, dijo.

Al término de la ceremonia, agradeció también la presencia de los líderes religiosos que participaron en la celebración, y se reunió con algunos de ellos en privado. En la celebración participó Humberto Roque Villanueva, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, así como el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, y el Obispo de la Iglesia Maronita, Georges Saad, entre otros.

Noticias relacionadas
Compartir