“Dios Padre, Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra”. Nicolás Maduro se santigua y reza antes de comenzar su entrevista con Jordi Évole en el programa ‘Salvados’ (La Sexta), emitida anoche, 12 de noviembre, en la que vuelve a cargar contra la Iglesia venezolana.
“Hay datos de Cáritas Venezuela que dicen que hay porcentajes muy elevados, en según qué zonas del país, que pueden llegar hasta el 54%, de personas que sufren desnutrición”, dice el periodista. Maduro le corta y puntualiza: “Habría que buscar datos de organismos confiables del mundo”.
Évole continúa: “Cáritas me parece un organismo bastante confiable”. El presidente venezolano se mantiene en sus trece y añade: “Podrá ser en España, quizá una organización confiable, no lo sé”. Sin embargo, “todo lo vinculado a la Iglesia católica en Venezuela está envenenado, contaminado por una visión contrarrevolucionaria y de conspiración permanente”.
Otros temas
El resto del programa ha tratado de acercarse al inicio del chavismo, sus motivaciones, la oposición política en el país… recabando testimonios de una periodista y de ciudadanos venezolanos.
Y durante la entrevista, Évole ha preguntado también por la situación económica en el país, los precios de los alimentos, medicamentos, y bienes de primera necesidad, la dependencia del petróleo, la situación política o los presos políticos como Leopoldo López, o el golpe de Estado de 1992, “insurrección militar bolivariana”, corregía Maduro: “Son dos cosas totalmente distintas”.