En la reunión que el papa Francisco ha mantenido con la Curia Romana, se acordó, entre otras cosas, la unificación en una sola web de los distintos servicios de información que posee el Vaticano, como L’Osservatore Romano o Radio Vaticana. Este es el último avance en la nueva política de comunicación de la Santa Sede, que Francisco está reestructurando desde que creara en 2015 la Secretaría de Comunicación. Esta nueva web será la que reciba toda la información publicada por los dicasterios de forma que facilite el acceso a la misma. Está previsto que comience a funcionar en las próximas semanas
Nueva Constitución
Además, en la reunión del Papa con los diferentes responsables de los departamentos vaticanos se iniciaron los preparativos para la creación de una nueva Constitución Apostólica que sustituya a la publicada en 1988 bajo el pontificado de san Juan Pablo II, Pastor Bonus, que regula las competencias de los distintos dicasterios de la propia Curia.
Esta nueva constitución haría efectivas las reformas del Pontífice argentino, entre las que se encuentran la creación de una secretaría de economía y un nuevo dicasterio, dedicado al Desarrollo Humano Integral. La próxima reunión de la Curia está prevista para el próximo 11 de diciembre.