Desde un poco antes de las 13:30 hora local (las 8 h. en España) de hoy lunes 27 de noviembre, el papa Francisco está ya en Myanmar, en el que es su 21º viaje apostólico fuera de Italia y que le llevará también a Bangladesh.
Se trata de una visita apostólica a dos países donde los católicos son minorías muy pequeñas y donde, además, de dar apoyo a estas comunidades, el Papa va a intentar poner en relevancia la necesidad del diálogo interreligioso en favor de la paz y la reconciliación.
El vuelo papal que había despegado de Roma hacia las 22 h. de ayer domingo ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Rangún. El nuncio apostólico en Myanmar Paul Tschang In-Nam ha subido al avión a saludar a Francisco. Fuera le esperaban los obispos y cientos de fieles, incluido un nutrido grupo de niños con los trajes tradicionales, que han dado la bienvenida a Francisco con cantos y danzas típicas del país.
Grande accoglienza in Myanmar per #PapaFrancesco. (Video: @SPC_VA) pic.twitter.com/HAw5JNSlec
— Vaticano – notizie (@news_va_it) 27 de noviembre de 2017
Francisco visitó ayer en Roma la Basílica de Santa María la Mayor, para encomendarle a la Virgen este viaje. En su cuenta de Twitter había asegurado sus ganas de encontrarse con las gentes de ambos países. Y durante el vuelo, en el saludo a los periodistas que le acompañan, ha deseado que sean unas jornadas fructíferas, advirtiéndoles con humor que “dicen que hace demasiado calor”.
Mientras me preparo para visitar Myanmar y Bangladés, deseo enviar unas palabras de saludo y amistad a todos sus pueblos. ¡Tengo muchas ganas de encontrarles!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 25 de noviembre de 2017
Es la primera vez que un pontífice visita el país, de amplia mayoría budista (90% de la población, frente al 4% cristiano).
Mañana martes, se trasladará a la ciudad de Naipyidó, capital de Myanmar, donde se encontrará con el presidente Htin Kyaw; con la premio Nobel Aung San Suu Kyi, consejera de Estado y ministra de Asuntos Exteriores; y dirigirá un discurso a las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.