El vídeo de este mes de diciembre de la Red Mundial de Oración en el que participa el papa Francisco fue publicado la tarde de ayer, 4 de diciembre. Esta vez, el Pontífice exhorta al cuidado de los ancianos y mayores de nuestras comunidades.
En el vídeo se puede ver a un joven músico que escucha música salir de una puerta. Movido por la curiosidad, entra y descubre a tres personas mayores tocando, que le piden unirse a ellos. También pueden verse imágenes intercaladas del Papa dirigiéndose a cámara.
Francisco advierte de que un pueblo que no cuida a sus mayores “¡no tiene futuro!” y recuerda que son más sabios que los jóvenes, y que cuidarles es un deber pero también algo enriquecedor.
Texto completo del vídeo
“Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro! Los ancianos tienen la sabiduría. A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo. Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones”.