El fin de semana estará marcado por la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, que se celebra el domingo
El viernes 12, en Valladolid, la Red Íncola y la Delegación Diocesana de Migraciones del Arzobispado de Valladolid, secundados por Cáritas Diocesana y otras ONG, han organizado a las 19:30 h. una cadena humana para reivindicar los derechos de emigrantes y refugiados. El acto de sensibilización comenzará en la calle Santiago y se extenderá hasta la plaza Zorrilla. El domingo 14, Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, el cardenal arzobispo Ricardo Blázquez presidirá la misa en la iglesia de Santo Toribio de la ciudad.
Del viernes al domingo, la Archidiócesis de Toledo celebra sus 6º Jornadas de Pastoral, dedicadas a la formación del cristiano. El encuentro pivota entre tres ponencias principales sobre la educación en la familia, en la sociedad y en la escuela. Además, instituciones diocesanas y realidades de fuera de la diócesis comparten sus experencias sobre la educación y la formación.
El sábado 13, en el marco de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebra un encuentro diocesano titulado ‘Compartiendo el viaje’ (como la campaña lanzada por Caritas Internationalis), con el objetivo de fortalecer los vínculos entre las personas emigrantes y las comunidades parroquiales. El encuentro comienza a las 11 h., con un saludo del obispo Luis Ángel de las Heras, y posteriormente la presentación de la campaña, una experiencia de oración ante el Santísimo por parejas compuestas por un nacional y un inmigrante, y una comida compartida con platos típicos de diferentes países.
El domingo 14, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2018, bajo el lema ‘Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados’. Con ese motivo el papa Francisco celebra la misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano, a las 10 h.
En Barcelona, a las 9 h., en la Basílica de la Sagrada Familia, se celebra una misa internacional abierta a todos, turistas y no, en diversas lenguas, principalmente catalán, castellano y latín, pero también inglés, italiano y francés.