La editorial PPC convoca el I Premio de Ensayo Teológico Joven PPC, para descubrir a “aquellos valores emergentes del ámbito teológico que puedan ser más valiosos de cara al futuro”.
El concurso se convoca sobre en la estela de la reciente constitución apostólica Veritatis Gaudium, con la que el papa Francisco busca una renovación de los estudios teológicos.
También PPC quiere alentar los cuatro criterios expuestos en dicha constitución: “Contemplación e introducción espiritual, intelectual y existencial en el Evangelio; diálogo para promover una cultura del encuentro; búsqueda de la transdisciplinariedad y necesidad de crear redes entre las diferentes instituciones relacionadas con la teología”, señalan desde la editorial.
Temática de las propuestas
Pueden participar en este concurso hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de edad, de cualquier país. Las obras propuestas deben ajustarse al concepto de ensayo y puede versar sobre teología sistemática, bíblica, moral, espiritualidad, liturgia o historia de la Iglesia. Deben estar escritas en español, ser originales e inéditas, y no pueden haber sido distinguidas en ningún certamen ni presentadas a otros concursos (ver bases completas en la web de PPC).
El plazo de admisión de originales se abre el jueves 15 de febrero y se cierra el próximo 1 de julio. El fallo se dará a conocer el 1 de octubre de 2018.
El premio consiste en la publicación de la obra en PPC, así como 1.500 euros para el autor. El jurado que elija la obra ganadora estará compuesto por teólogos de reconocido prestigio y especialistas en la edición de libros religiosos y teológicos, así como por representantes de PPC.
PPC es un sello editorial que pertenece a SM y que se dedica a la edición y difusión de libros religiosos y educativos, catequesis y revistas, entre ellas, Vida Nueva. La editorial tiene presencia en todo el mercado de habla hispana, con empresas radicadas en España, Colombia, México y Argentina.