El ganador de la edición 2018 del concurso televisivo ‘Got Talent España’ (Telecinco) está arrasando con ‘Las almas de Brandon’ (ESPASAesPOESÍA), donde reúne historias cortas, cuentos y poemas que tratan sobre el amor, la soledad y la vida en general. Para conocer de qué modo este concurso ha cambiado su vida, nos reunimos con el flamante poeta originario de Guinea Ecuatorial en una tarde de prisas, sensibilidad y ternura.
PREGUNTA.- ¿Cómo está viviendo este triunfo, que es lo opuesto a la intimidad que necesita un poeta?
RESPUESTA.- (Risas). Con mucha tranquilidad. Lo realmente bueno de haber salido en la tele y de haberme hecho merecedor de un premio tan mediático es que puedo conocer a mucha gente. Romper la barrera de la tele, hablar con ellos, escucharles, sentir que todos somos iguales… y reales. Parece una tontería pero en un mundo tan virtual, eso es magia.
P.- ¡Qué emocionante fue ver a su madre cuando salió al escenario!
R.- Muchísimo. Ella nunca me había oído recitar y me puse muy nervioso. Tanto es así que tuve que improvisar 30 segundos de poema porque me quedé en blanco. Te reconozco que mi madre es importantísima y el día que dejen de gustarle mis poemas no publicaré más.
P.- ¿Que hará con el dinero del premio?
R.- Una parte se la enviaré a mis padres a Guinea y otra para que mis compañeros que no han podido terminar sus estudios por dificultades económicas puedan hacerlo por fin.
P.- El poeta suele trascender a la materialidad de las cosas…
R.- Por supuesto. Soy muy creyente, aunque sea un caos como ser humano y profundamente imperfecto. Pertenezco al Camino Neocatecumenal y estoy muy contento porque en España hay muchos hermanos que siguen este movimiento.
P.- ¿Cree que al Papa le gusta la poesía?
R.- ¡Estoy convencido! Me encantaría escribirle un poema. Te voy a decir algo que se le puede aplicar a una estrella del rock, pero que me sale del alma cuando pienso en el: ¡Es un papa guay! Es de los papas qué más han abierto las puertas de la Iglesia, para que salga el polvo y entre aire fresco.