La Fundación Crónica Blanca entrega hoy, 21 de junio, el Premio de Comunicación Juan Pablo II a la periodista Sandra Várez González, actual responsable de comunicación de la Fundación Pablo VI. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, será el encargado de entregarle la mención.
El premio reconoce los valores del comunicador social en torno a una vocación basada en el servicio, como indicó Juan Pablo II a los periodistas en su primera visita a España: “Con vuestro trabajo servís y debéis servir la causa del hombre en su integridad. Así, desde una dimensión antropológica no reductiva, se podrá ofrecer un servicio de comunicación que responda a la verdad profunda del hombre”.
“Me siento abrumada porque no me esperaba este premio. Imagino que me lo han concedido por mi trabajo en periodismo social de valores. A lo largo de mi carrera ha habido muchos reportajes que me han impactado y que han cambiado mi forma de ver la vida”, señala la premiada a Vida Nueva. La periodista comenzó su carrera en la Oficina de Prensa del Arzobispado de Madrid y de allí pasó a televisión: primero, en Popular TV y, luego, en TRECE.
“Recibir este premio es una gran responsabilidad, tengo que continuar haciéndolo como hasta ahora, a veces perdemos los principios y nos convertimos en rehenes de las audiencias. Creo que en un periodismo que construya y no destruya y que hable de cosas bonitas”, explica.
En las ediciones anteriores este premio fue otorgado a: Javier Nieves (Cadena 100) en 2008; Juan Pablo Colmenarejo (entonces en Onda Cero) en 2009; Mariló Montero (TVE) en 2010; Ángel Gómez Fuentes (Corresponsal TVE) en 2011; Ricardo Benjumea (Alfa y Omega) en 2012; Fran Otero (entonces Vida Nueva) en 2013; Esteban Pittaro (Universidad Austral) en 2014; Raquel Martín (ACN-España) en 2016, y Ángeles Conde (Rome Reports) en 2017.