El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ultima una reforma de la Curia, según ha avanzado esta misma mañana –6 de julio– la Oficina de Información del Arzobispado en un comunicado. Tras concluir los tres años de trabajos del Plan Diocesano de Evangelización, el purpurado ha querido reunirse con los delegados episcopales a los que, además de agradecer su generosa entrega y su trabajo en estos años, les ha adelantado algunas de las líneas clave de la reforma planteada:
Aligerar estructura, promover la santidad e incidir en la transparencia. El cardenal reorganiza el arzobispado en consonancia con restucturaciones que ya viene aplicando el papa Francisco en el Vaticano. En definitiva, se trata de traducir ‘Evangelii gaudium’ para una diócesis como la madrileña.
Los cambios planteados por Osoro en Madrid se hacen plausibles después de los tres años de intenso trabajo y seis meses después de que el Vaticano concediera tres nuevos auxiliares a la archidiócesis. Así, Jesús Vidal, José Cobo y Santos Montoya asumirán oficialmente áreas funcionales de la Curia.