Según acaban de anunciar los propios Mossos d’Esquadra en su cuenta de Twitter, “un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Los hechos han sucedido poco antes de las seis de la mañana”.
Estaríamos así, apenas unos días después de cumplirse el primer aniversario de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, ante otro intento de ataque en la capital catalana, en este caso protagonizado, según se está detallando en estos momentos, por un varón de origen argelino que ha entrado en una comisaría de Cornellá de Llobregat empuñando un cuchillo y gritando “Alá es grande”.
Los mismos agentes que se encontraban en el centro policial serían los que habrían abatido al atacante. Aunque aún deben esclarecerse todos los detalles, ha trascendido que la policía autonómica catalana habría dirigido un llamamiento a todas sus comisarías para que estén especialmente alerta en las próximas horas en previsión de que se repitan ataques similares.
Diversos medios informan de que al autor del ataque se llama Abdelouahab Taib y residía a apenas 150 metros de la comisaría. Es previsible que en las próximas horas se investigue en su domicilio para tratar de encontrar pruebas y esclarecer si pertenecía a una célula o era un elemento radical incontrolado, conocido como “lobo solitario”.