Este Espacio es el lugar en el que se busca reconocer y revalorizar la impronta interreligiosa que se vive en Buenos Aires. A través de este espacio se rinde homenaje al encuentro y el respeto por lo simbólico y tradicional de las distintas religiones presentes en la ciudad porteña.
Según la misma Dirección General de Cultos de la ciudad, se trata de “un espacio que todas las comunidades de fe podrán sentir como propio”.
El director general de Cultos, Federico Pugliese, acompañado por otros funcionarios del gobierno, recibieron a los representantes de los distintos cultos, como también a invitados vinculados a medios religiosos.
Para la apertura de este nuevo lugar de encuentro, se contó con la presencia de diversos shows musicales que animaron a los presentes durante toda la jornada.
La gente también pudo apreciar la presentación de las distintas colectividades: libanesa, griega, brasileña, ucraniana, polaca, croata, búlgara y cubana. No faltaron los puestos gastronómicos y otras actividades culturales. El cierre exclusivo lo realizó el grupo folklórico “Los Huayra”.