El presidente estadounidense Donald Trump se ha pronunciado en una entrevista sobre las últimas noticias publicadas sobre el informe de Pensilvania. Un documento elaborado por la Corte Suprema del Estado y que investiga los casos sucedidos en 6 diócesis. A esto se suma la investigación del que fuera cardenal, Theodore McCarrick o la carta del exnuncio en Washington, Carlo Maria Viganò. El mandatario se muestra triste por las noticias y ha parecido defender, sutilmente, la gestión que el papa Francisco está haciendo de la actual crisis.
Durante la entrevista, realizada en el despacho Oval de la Casa Blanca por The Daily Caller, señala que “es muy triste verlo”. Trump indicó que “los números, la cantidad de tiempo… desde hace 70 años, creo que está teniendo un impacto realmente negativo en la Iglesia católica”. “Para mí es una de las historias más tristes porque respeto mucho a la Iglesia católica, es una historia muy triste…”, se lamentaba.
Respecto a la gestión que el Francisco ha hecho de esta crisis, Trump ha afirmado que “el Papa lo está afrontando supongo que lo mejor que alguien puede llevarlo”. Aunque se ha manifestado sorprendido por el hecho de que la situación de McCarrick, ya que “todos lo conocían y es increíble ver como estas. Es devastador para la Iglesia católica”.