Cono Sur

Intendentes bonaerenses dialogan con la Pastoral Social

  • Preocupados por la situación social que se vive en el conurbano solicitaron una reunión con la Iglesia
  • El obispo Vázquez señala que en este momento social “se hace necesario el caminar juntos”





Intendentes bonaerenses opositores, en su mayoría del conurbano, solicitaron una reunión con la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Fueron recibidos por Jorge Lugones y Fernando Maletti, obispos de Lomas de Zamora y Merlo-Moreno, respectivamente y miembros de la CEPAS, y por Jorge Vázquez, obispo de Morón y delegado episcopal de la Región de Buenos Aires, en la sede del episcopado.

Entre los intendentes estuvieron presentes: Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggiotti (Navarro) y Verónica Magario (La Matanza). Cabe recordar que la Provincia de Buenos Aires cuenta con 135 municipios.

Situación xocial

Los ediles bonaerenses se mostraron preocupados por la situación social de los distintos distritos, y apuntaron a establecer un diálogo con una de la instituciones que tiene mayor permeabilidad tiene en la sociedad, la Iglesia. Con la reunión se brindó un espacio de diálogo para contener la complicada situación social que se vive en el país, con una pobreza que supera el 30%, y con altos índices de inflación y desocupación, factores que afectan mayormente a la gente con menos recursos.

Por su parte, los obispos los alentaron a continuar con el diálogo y a acompañar de cerca a los sectores más desprotegidos de la sociedad, una preocupación siempre vigente de la Iglesia.

Consultado Vázquez sobre la reunión expresó que con ella se quiso “dar lugar a la escucha de los intendentes de la oposición quienes solicitaron la entrevista en este momento social tan delicado que estamos atravesando, donde se hace necesario el caminar juntos y aunar esfuerzos en la tarea de contención social. El diálogo entre todos es el camino para construir”, señaló.

Compartir
Noticias relacionadas



Evangelio del día

Alicia Ruiz López de Soria, ODN







El Podcast de Vida Nueva