Trabajó con Miliki, bailó con Antonio Canales, fue la mala de ‘Yo soy Bea’, protagonizó ‘Tensión sexual no resuelta’ y la hemos visto en ‘El hombre de tu vida’ o en la exitosa serie ‘La que se avecina’. Celebramos con ella los dos millones de recaudación de ‘Los Futbolísimos’ –basada en la saga de Roberto Santiago (SM) y dirigida por Miguel Ángel Lamata–.
PREGUNTA.- ¡Felicidades! Vaya recaudación en tan solo dos semanas ¿Es el pasaporte para la segunda parte?
RESPUESTA.- Yo creo que sí, ¿no? Todavía le queda recorrido a la película, los niños acaban de empezar el cole y estará en cartel hasta que la gente quiera… Pero, ¿a que todos queremos una segunda parte?
P.- Increíble que en la era digital funcione una película tan blanca, tan de los 80, y para todos los públicos…
R.- ¿A que sí? Pero es que, además de eso, la película está avanzada en muchos temas como la paridad, porque el equipo de fútbol es mixto, hay un entrenador y una entrenadora. Y aunque recoge esa infancia de la pandilla, de jugar en la calle, ves que los niños y las niñas sintonizan. Son colegas, amigos, y tienen compañerismo, espíritu de equipo, se respetan.
P.- ¿Muchos de estos valores no se han perdido?
R.- Por eso nos lo recuerda esta película para todos los públicos, pero nada ñoña, que tiene valores nada edulcorados. Por eso les gusta casi más a los mayores que a sus hijos. Une y es esperanzadora. Tiene mucho más mensaje del que parece.
P.- Pocos saben que empezó en la compañía de Miliki y Rita Irasema…
R.- Yo era casi una niña. Empecé haciendo comedias infantiles. Aprendí muchísimo, pero también fue duro porque yo era la más pequeña del grupo y me distraía muchísimo…
P.- Tiene un montón de seguidores en Instagram. ¿Se siente una ‘influencer’?
R.- Me costó mucho entrar en ese mundillo, porque soy un poco pudorosa y no quiero que se sepan muchas cosas de mi vida, pero pensé que no podía rezagarme con la tecnología.